2010/08/14

tres libros para los días que quedan de verano: meme, con un poco de mí

Cierto día de verano, mi amiga y consejera Silvia Bascompte me preguntó si acaso recogería el testigo de su meme literario de modo que yo recomendara tres libros para la época de las vacaciones... Afortunadamente tenemos unos días un poco liberados, y las tardes siguen siendo largas y los fines de semana son cálidos y placenteros, y nos apetece hacernos con algún tipo de lectura para la que el resto del año no le podemos dedicar tiempo suficiente



Entonces quise compartir aquellos libros que tanto quería leer, pero ¿cómo vas a recomendar algo que otros dicen que está bien pero que no lo has podido comentar con tu conciencia?... así es que eché la vista atrás y busqué en mi estantería y me encontré con estos:



La Web 2.0… y la madre que la parió! de Alejandro Suárez

Es un libro divertido, ameno, para un par de días... Sin llegar a los Dummies Books este libro introduce a los offLiners y habituales del mundo 1.0 a los términos 2.0 como blogs, wikis, redes sociales, podcasts, y se atreve con algo de Web Semántica o Web 3.0


Y para quienes estamos más habituados a este mundillo, te deja con una serie de inquietudes de lo que vendrá en el 3.0 e incluso se atreve con 4.0...








La cultura de la colaboración de Evan Rosen

Se trata de un texto que habla de miedos, sobretodo el temor natural a delegar, confiar, compartir, en definitiva, a colaborar.  Coge ejemplos de la vida real o de los comics como el caso del Llanero Solitario, aquél  autosuficiente que alcanza el éxito sin la ayuda de nadie: atletas, chefs, cirujanos, políticos o emprendedores se convierten así en estrellas. Por supuesto habla también de lo que pasa en "realidad" con ese chef sin sus pinches de cocina, camareros, el Marketing... o con el cirujano, el político y cualquiera que no pudiera contar con su fiel ayudante, Toro...

No es de coaching, no es de marketing, no es de redes sociales, pero es de todas un poco... interdependencia, yo me quedé con esa copla después de un par de semanas








Lovebook... el amor en tiempos de Facebook de Simona Sparaco

Es una novela amena, también romántica, como el título, pero nada de melosa... te engancha desde la primera página

Una Romana que añora París, offLiner; una prima salida apasionada por el mundo 2.0; un novio de tatuajes y vida bohemia; y un amor platónico del colegio, alguien de quien no sabía más que su nombre

Pero como ya suponemos, algo tiene que ver con Facebook y sus conexiones... pero como en todo, empieza con que "no se parece a la foto" y así, hasta que acaba en...

Bueno, y si a mi me conquistó su lectura en una estación del Ave, o en el Aeropuerto, no recuerdo muy bien, seguro que lo hará con cualquier encantado por la vida




Espero que alguna de mis propuestas encaje con la personalidad y los intereses individuales de algún lector... por ahora paso el testigo a la inigualable Fátima Martínez, a la siempre dispuesta IrukAsturias, al multidisciplinar Jose Manuel Goig y al inestimable Lluís Farré... seguro que sus propuestas serán de lo mejor de la red; no abandones esta página sin conocerles

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Cuco, espero cumplir dignamente con mi papel, gracias por la oportunidad. Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. me/ nos ha encantado tu recomendación http://bit.ly/cLxtHk y seguro que no soy el único que te lo dice :p

    ResponderEliminar