¿Desde cuándo los usuarios salen de sus casas enchufados a su ordenador? o ¿quién ha dicho que todos, absolutamente todos los consumidores, o siquiera los decisores de compra usan Internet, tienen teléfonos de última generación, o están pendientes de nuestra marca?
¿Cuántas veces escuchamos alguna vez que había una campaña interactiva y nos encontramos con algo parecido a esto en una web?
Cada vez que me preguntan ¿por qué destaco el potencial que tiene el Marketing Interactivo como si fuera diferente del Marketing onLine o del Mobile? comienzo a sacar ejemplos de debajo de las piedras. A veces la gente no se da cuenta de la diferencia, y es que entre los usuarios del día a día es explicable, pero entre profesionales y quienes dicen dedicarse a asesorar a clientes respecto a esto, no me lo explico.
La manera que tiene una marca de interactuar con el usuario para conseguir introducirse en su top of mind, el ingenio que tienen que desplegar productos y agencias para que hagamos click en un sitio, toquemos en un panel, miremos a través del teléfono, pasemos por un determinado punto y vean "qué pasa" con nuestra reacción, afortunadamente ha ido evolucionando (a mejor) pero por supuesto, no todo se queda en "hazme Like en Facebook" o "Follow me in Twitter".
Por supuesto, toda campaña que se precie ha de ser medible y la repercusión idealmente se transformará en ventas, pero es un esfuerzo que tiene que sentirse en la calle... ya si la prensa se hace eco hablamos de palabras mayores, pero la gente tiene que hablar de ello, el WOM (word of mouth - "viva voce" o el consabido "boca a boca" / "boca oreja") es fundamental, y es la base de "lo interactivo", y para que se hable de nuestra campaña tiene que calar hondo, llegar al consumidor (al de a pie y al que no puede vivir sin los cacharros tecnológicos)... principalmente no puede dejar indiferente al usuario.
Es así como nos podemos encontrar con campañas interactivas en los sitios más inesperados
Quedo abierto a compartir estos y cientos de ejemplos más :-D
¿Cuántas veces escuchamos alguna vez que había una campaña interactiva y nos encontramos con algo parecido a esto en una web?
Cada vez que me preguntan ¿por qué destaco el potencial que tiene el Marketing Interactivo como si fuera diferente del Marketing onLine o del Mobile? comienzo a sacar ejemplos de debajo de las piedras. A veces la gente no se da cuenta de la diferencia, y es que entre los usuarios del día a día es explicable, pero entre profesionales y quienes dicen dedicarse a asesorar a clientes respecto a esto, no me lo explico.
La manera que tiene una marca de interactuar con el usuario para conseguir introducirse en su top of mind, el ingenio que tienen que desplegar productos y agencias para que hagamos click en un sitio, toquemos en un panel, miremos a través del teléfono, pasemos por un determinado punto y vean "qué pasa" con nuestra reacción, afortunadamente ha ido evolucionando (a mejor) pero por supuesto, no todo se queda en "hazme Like en Facebook" o "Follow me in Twitter".
Por supuesto, toda campaña que se precie ha de ser medible y la repercusión idealmente se transformará en ventas, pero es un esfuerzo que tiene que sentirse en la calle... ya si la prensa se hace eco hablamos de palabras mayores, pero la gente tiene que hablar de ello, el WOM (word of mouth - "viva voce" o el consabido "boca a boca" / "boca oreja") es fundamental, y es la base de "lo interactivo", y para que se hable de nuestra campaña tiene que calar hondo, llegar al consumidor (al de a pie y al que no puede vivir sin los cacharros tecnológicos)... principalmente no puede dejar indiferente al usuario.
Es así como nos podemos encontrar con campañas interactivas en los sitios más inesperados
- y una campaña donde el término "interactivo" se queda corto...
Quedo abierto a compartir estos y cientos de ejemplos más :-D
Extraordinario, muy clara la diferencia entre Marketing interactivo y el on line, francamente le encuentro al igual que tú un gran potencial, ya que hace parte al target de la campaña publicitaria y genera un trafico WOM hacia los que no lo han visto. Grande Cuco!!!
ResponderEliminarGracias Señor Vera, me alegra que te haya gustado este ejemplo aclarador...
EliminarUn abrazo Víctor y seguimos!!!
Mister cuco, te has salido con el post y a algunos nos has puesto la carita roja, pero es realmente lo que aquí dices, así y así debería ser en cada paso que se ejecutara en campañas de marketing online.
ResponderEliminarPero a veces te preguntas como...
Gracias crack y estamos en contacto pronto para llevar este y algún que otro tip más a HoyNegocios
Luis
encantado de hacerte y haceros una visita ante pero sobretodo tras las cámaras :P
Eliminarmuchas gracias por la muestra de confianza... un fuerte y enorme abrazo
Muy bueno, Cuco. Gran post. Me ha encantado en lo profesional, justo ahora que nos enfrentamos a nuestra continuidad corporativa en Redes Sociales y estamos muy sensibles a cómo encarar la mejora de nuestra identidad digital. Buenos consejos y mejores ejemplos!
ResponderEliminarSaludos!
me encantará ser de utilidad para acotar los ejemplos más al ámbito de Social Media... quedo a tu disposición
Eliminary muchísimas gracias por tus palabras, es lo que más aprecio de tu persona, Don Ricardo :D
:) buen analisis! a tener en cuenta
ResponderEliminarmuchas gracias querido maifrén :D
Eliminarcomo siempre, conciso pero positivo
Hola cuco, un gusto este post, prefiero mil veces este tipo de Marketing que se acerca más al Marketing de Experiencias, la creación de historias y experiencias, camino del Branding. Curioso la publi de McDonald´s es poco corporativa, es de agradecer. Saludos Crack y de nuevo Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por tu generoso regalo Fer, además, siempre son bienvenidas y hasta necesarias tus palabras :D
ResponderEliminarUn abrazo, siempre!
100% cierto lo que expones en este post.
ResponderEliminarCada vez veo mas claro que existen ciertas carencias en la comunicación entre personas, pero en el caso concreto del tema que nos acoge, estamos descubriendo que en muchos casos las campañas que se realizan son totalmente mecánicas, sin ningún tipo de interactuación real. Esta clarisimo que al publico hay que tratarlo en dos segmentos bien diferenciados. Por un lado el publico general, y por otro los grupos mas particulares. Creo que uno de los mayores errores que existe hoy en día es la exclusión de determinados segmentos sociales.
Esta mas que claro, que si queremos llegar al publico, hay que darles lo que necesitan, (o mejor lo que creen necesitar) pero tenemos que tener presente que la gente en general lo que actualmente quiere es poder participar, sentirse parte de algo. De hay que sea tan importante mantener una interactividad real, ya sea en la red o a pie de calle.
Muchas gracias Tony, desde luego el público general es el que siempre se le olvida a quienes "segmentan" según criterios de despacho como digo yo, en vez de campo y colectivos...
EliminarTe debo un feedback ;-D
Muy bueno, Sr.
ResponderEliminarEs evidente que existe una gran confusión (o mínimo esfuerzo mental) a la hora de acercarse al cliente.
Instructivo e ilustrativo, tu siempre inspirador... :)
Javi.
Muy buenas:
ResponderEliminarSin ser yo un profesional del asunto ni nada que se le parezca, me parece acertadísima la aclaración.
E incluso me atrevería a ir un poco más allá.
La publicidad online existe desde que existe el online, prácticamente.
Luego esto cambió y parece que nos movemos en el 2.0 ¡Eso que todos decimos con boca llena! y, cuántos aprovechan ese potencial para llevar a cabo autenticas campañas de publicidad interactivas.
Tantas como las llevan a cabo en el mundo off.line.
Las campañas interactvas, con cliclos de feedback, están inventadas hace muchísismos años ¿alguién conoce las viejas campañas con cupones? o el cupón descuento que había que recortar...
Hoy las posibilidades son grandiosas.
Gracias Cuco por el post!